• Retales de inspiración

      En el contexto actual, hemos creado tarjetas para infundir esperanza y poderlas enviar a personas queridas. Colaboran en el diseño artistas o diseñadores solidarios. La descarga tiene un precio simbólico porque al mismo tiempo que la imagen o el texto transmite esperanza, nos ayuda a ayudar.

      $0.00 donados
    • Fogones de Esperanza

      Se trata de compartir la cocina de restaurantes que unos días a la semana quieren dar una comida destinado a familias necesitadas afectadas por la crisis actual.

      $0.00 donados
    • Laboratorio Social

      Nuestro Laboratorio Social es un espacio colaborativo para movilizar conocimientos e ideas, en el que un reto de la humanidad es excusa y catalizador de procesos de investigación, reflexión, experimentación, diseño y desarrollo de proyectos interdisciplinarios.

      $0.00 donados
    • Proyecto Gambia

      El objetivo es la promoción de la salud como un proceso que permita a las personas aumentar la responsabilidad sobre su salud y mejorarla. Trabajamos en la zona de Tujereng, Gambia, para transmitir a las mujeres conocimientos sobre educación sexual y reproductiva; medidas higiénicas básicas en la vida cotidiana, el embarazo y el parto; cura post parto de la madre y el bebé; y mutilación genital femenina.

      $0.00 donados
    • Arte y refugiados

      El 20 de junio de 2016, Día Mundial del Refugiado, la Fundación Provocando la Paz inauguró la exposición Arte y Refugiados, con el objetivo de hacer una denuncia social de las guerras y de la situación de las personas refugiadas en el mundo.

      $0.00 donados
    • Campaña de educación en valores

      Es muy importante que las nuevas generaciones tengan unos valores en los que cimentar su vida y unos ideales que les ayuden a luchar por lo que vale la pena. Teniendo en cuenta que nuestra principal preocupación son los niños/as y jóvenes, hemos organizado una campaña de educación en valores dirigida a las escuelas, institutos, universidades y colectivos juveniles.

      $0.00 donados
    • Campaña de sensibilización

      Nuestra mirada va más allá de soluciones a corto plazo. Teniendo como eje la justicia social, analizamos qué pasa en el mundo, por qué está pasando, quién hay detrás para que esto ocurra y qué podemos hacer nosotros.

      $0.00 donados
    • Mercados solidarios

      La solidaridad debería ser el idioma del mundo. Siguiendo ese espíritu solidario, recogemos toda clase de objetos en buen estado que tiene la gente en casa o que dan algunas tiendas (ropa, calzado, objetos de decoración, libros, discos, juguetes) o que dan algunos artistas (obras de arte).

      $0.00 donados
    • Festivales solidarios

      Organizamos festivales solidarios con la participación de artistas de diferentes géneros musicales unidos por una buena causa: colaborar con los proyectos que impulsamos. Entre una actuación y la siguiente, los cooperantes de Provocando la Paz explicamos con imágenes diferentes proyectos humanitarios.

      $0.00 donados
    • Una vela = Una sonrisa

      Más allá de nuestras fronteras hay muchas personas que se encuentran al límite de sus fuerzas, viviendo una vida inhumana, en el pozo del hambre, la miseria o la guerra. Este mundo, oscurecido por la injusticia, necesita luz, para seguir creciendo en solidaridad, acogida y compromiso.

      $0.00 donados
    • Radio Palangana

      Provocando la Paz propone que los jóvenes en su centro educativo puedan elaborar un programa de Radio Palangana bajo la coordinación de un profesor y enviarlo por mail. Los programas se van colgando en el podcast de Radio Palangana, que sirve como base de datos, para escuchar los programas o consultar algún apartado concreto. Un proyecto que une muchos elementos: educación en valores, imaginación, fomento de la creatividad, nuevas tecnologías… Un nuevo concepto de radio que intenta dar respuesta a las inquietudes de la humanidad y al mismo tiempo implicar en ello a los más jóvenes.

      $0.00 donados
    • Banco de instrumentos musicales

      Desde la Provocando la Paz hemos detectado la dificultad de algunos niños o jóvenes para acceder al aprendizaje musical por tener escasos recursos para comprar un instrumento musical. Proponemos crear un banco musical con instrumentos que la gente tenga en casa y no utilice, para hacer una donación a niños o jóvenes con pocos recursos y que los puedan aprovechar durante un tiempo determinado.

      $0.00 donados