$0.00 donados
0 Donantes
banco-de-instrumentos-musicales-img-20160512-wa0001 Hemos detectado la dificultad de algunos niños y jóvenes para acceder al aprendizaje musical por tener escasos recursos para comprar un instrumento musical. Proponemos crear un banco musical con instrumentos que la gente tenga en casa y no utilice, para hacer una donación a niños o jóvenes con pocos recursos y que los puedan aprovechar durante un tiempo determinado.
Jóvenes o niños/as con pocos recursos y que quieran aprender a tocar algún instrumento.
Facilitar el acceso al aprendizaje y al uso de instrumentos musicales a jóvenes o niños/as con dificultades para acceder a éstos.
banco-de-instrumentos-musicales-p1040902El presente proyecto forma parte de una propuesta educativa, cultural y solidaria más amplia en la que trabaja la Fundación Provocando la Paz desde hace años, teniendo como punto de referencia la justicia social y la oferta de oportunidades educativas y culturales a jóvenes y niños/as con más dificultades para acceder a ellas.
banco-de-instrumentos-musicales-p1040708Provocando la Paz ha acumulado experiencia en trabajos de educación popular y acompañamiento a grupos con escasos recursos y dificultades para acceder a la educación y la cultura, especialmente infantiles y juveniles. El proyecto, por otra parte, no presenta ninguna complicación de tipo técnico en cuanto al equipamiento de mobiliario. Tenemos espacio adecuado para guardar los instrumentos.


Provocando la Paz ha elaborado un documento de cesión del instrumento musical para un tiempo determinado que detalla la obligación por parte del usuario de cuidarlo y devolverlo en buenas condiciones, para que lo pueda aprovechar otra persona en el futuro.



banco-de-instrumentos-musicales-p1040901En función de la evolución del proyecto, Provocando la Paz se reserva la opción de organizar algún festival con los beneficiaros del proyecto, con el objetivo de crear un incentivo más en el aprendizaje.

 

Descargar documentos de cesión de instrumento musical según modalidad:

Cesión para menores de edad
Cesión para entidades
Cesión para particulares